La empresa Energy Floors ha desarrollado un suelo para
discoteca que absorbe la fuerza cinética para generar energía limpia apta para
el consumo del recinto.
En el año 2008 esta empresa lanzó su grandioso producto
(SUSTAINABLE DANCE FLOOR) que utiliza el movimiento de las personas como fuente
de energía al transformar la energía cinética producida por estos para convertirla
en energía eléctrica. Con esta misma alimenta las luces de la misma pista creando
un mejor ambiente de discoteca y proporcionando al público una experiencia
interactiva.
- ¿Cómo funciona?
Los módulos que integran la pista de baile se flexionan al
ser pisados, creando un movimiento que se transforma en energía eléctrica por
un generador interno pequeño. Estos módulos de 75x75x20 cm pueden producir
hasta 35 vatios de salida sostenida. Entre cinco y veinte vatios por persona.
- Beneficios
De esta manera se transmite un mensaje de sostenibilidad a través
de la participación de las personas, así también se crea consciencia de que una
nueva forma de energía renovable es la energía cinética utilizada de forma
divertida.
Además de este proyecto, Energy Floor deja abierta la
posibilidad de investigaciones futuras en otras aplicaciones, tales como el uso
de este tipo de tecnología aplicada a los automóviles.
BY: Jose Alberto Díaz Mogollón.
fuente: https://www.construible.es/articulos/energy-floors-genera-electricidad-a-partir-de-la-energia-de-la-pisada



Me parece un buen artículo. Es interesante y la idea es muy buena. Todos deberíamos pensar en alternativas buenas como estas, así podríamos mejorar nuestra vida.
ResponderEliminarMuy novedosa esta alternativa para la generación de energía limpia! La mayoría no llega a imaginar que por medio del baile podemos generar la electicidad que consuma el recinto en el que nos encontramos. Es así como por medio de una actividad recreativa podemos aportar un grano de arena sobre el aspecto de la contaminación ambiental, ya que como es sabido, en muchos paises la energía es generada por centrales termoeléctricas o energía nuclear, la cual genera residuos contaminantes para los ecosistemas e incluso a nosotros mismos. Ojalá esta tecnología pueda difundirse efectivamente.
ResponderEliminarMaría José Paternina Ch.
Muy interesante este artículo, nos muestra como el movimiento de una persona puede llegar a generar energía, estos métodos deberían aplicarlos en países como el nuestro de modo que incentivemos al ahorro de luz y electricidad, me parece algo bastante innovador, además de ser amigable con el planeta. Uno no llegaría a pensar que bailando se puede generar energía para todo un lugar, tiene mucho que ver con la piezo energía, algo bastante recreativo y curioso y que nos permitiría evitar gastar grandes sumas de dinero.
ResponderEliminar